+34 956 86 25 00 Mis reservas
Esp

Reservas

Reserva ahora

RESERVA AL MEJOR PRECIO

-
Noche
Seleccionar
  • Habitación 1
Nuestra Ciudad
El Puerto de Santa María es una población de 90.000 habitantes que se encuentra situada en la desembocadura del río Guadalete, en el corazón de la bahía de Cádiz, al sur de Andalucía frente a la ciudad de Cádiz y limitando con los municipios de Puerto Real, Sanlúcar de Barrameda, Rota y Jerez, además por las buenas comunicaciones existentes se puede llegar a cualquiera de ellas estas ciudades en pocos minutos.

Posee una superficie total de 160 km2, que se reparten entre el centro histórico, Valdelagrana, zonas sur y norte, periferia y la zona de Costa Oeste en la que se encuentran la mayoría de playas de la ciudad y el Puerto Deportivo de Puerto Sherry.
CLIMA Y GEOGRAFÍA
Cuenta con 22 kms. de playas de fina y dorada arena, bañadas por las limpias aguas del Océano Atlántico, su clima esencialmente Mediterráneo se caracteriza por inviernos suaves y veranos no muy calurosos con una temperatura media anual de 18ºC y más de 300 días de sol al año que acumulan un total de 3.200 horas de luz solar.

Gran parte del término municipal está situado en el espacio protegido del Parque Natural de la Bahía de Cádiz, por lo que se pueden disfrutar de actividades para contemplar la fauna y flora autóctona que habita en las espectaculares zonas dunares, marismas y pinares.

HISTORIA
Los primeros restos arqueológicos encontrados junto a la playa de Puerto Sherry, confirman asentamientos en la zona desde el Paleolítico inferior, si bien la leyenda señala que la ciudad fue fundada hace 3.200 años por Menesteo, rey de Atenas en el siglo X a.c. tras la guerra de Troya, siendo conocida en esa época como Puerto de Menesteo.



Ver más
MONUMENTOS - CASTILLO DE SAN MARCOS
Construida a partir de una mezquita árabe de la que mantiene sus líneas propias del estilo almohade, además se conservan el muro de la quibla, arcos y columnas de la época y sus bóvedas esquifadas, tras la reconquista el recinto se transforma en iglesia fortificada añadiéndole cuatro torres para su protección y añadiéndole columnas y reforzando sus muros con los restos de un templo romano cercano.

La familia Caballero que adquirió la propiedad a mediados del siglo pasado, financió la rehabilitación del recinto y consiguió recuperar la antigua bodega del castillo para albergar en ella los productos de las bodegas Luis Caballero, además de su actividad actual como bodega, este lugar acoge eventos y numerosas actividades culturales.

MONUMENTOS - REAL PLAZA DE TOROS
La ciudad que tiene una importante tradición taurina ya que desde el siglo XVIII acogió eventos de este tipo en cosos de madera que se establecieron en distintos puntos de la ciudad, la plaza actual inaugurada en 1.880 tiene forma de polígono regular con un diámetro de 99 metros y una capacidad superior a 12 mil espectadores es una de las más grande de España.

En ella se han vivido importantes momentos de la historia de la tauromaquia en nuestro país, cómo la rivalidades entre las figuras de distintas épocas y el descubrimiento de futuras figuras del toreo, su interior y museo se puede visitar a diario.

MONUMENTOS - MONASTERIO DE LA VICTORIA
Erigido por orden de los Duques de Medinaceli a inicios del siglo XVI para acoger a los monjes de la orden de los Mínimos de San Francisco, destaca por su iglesia, claustro y el buen estado de sus salas capitulares que muestra vestigios de los estilos góticos y del renacimiento que se impuso después de iniciarse su construcción.

Tras la desamortización de Mendizábal el edificio fue secularizado y desempeñó distintas funciones públicas, entre ellas la de recinto penitenciario, actualmente acoge eventos culturales y se continúa con su recuperación.

MONUMENTOS - IGLESIA MAYOR PRIORAL
El mayor templo religioso de la ciudad comenzó a construirse el año 1.486 fomentada por los Duques de Medinaceli señores del lugar a partir del s. XIV, su construcción original es de estilo gótico lo que se puede observar en la espectacular Puerta del Perdón situada en su fachada.

Además de por la belleza y altura de sus naves, las numerosas capillas y por su templete de estilo neoclásico, su interior destaca por numerosas piezas de interés como la sillería del coro, los órganos del s. XVII, así como un importante conjunto de pinturas, esculturas y piezas de orfebrería. Recientemente ha obtenido la categoría de Basílica otorgada por el Papa Francisco que la destacará con los signos de la dignidad papal y su unión a la Santa Sede.

Reservas

Reserva ahora

MEJOR PRECIO ONLINE

Número de noches: X